Equipamiento

Todos los equipos que aparecen a continuación son parte de mi sonido, están como plataforma en mi taller y me acompañan en cada sesion en la que participo, ya sea de grabación o mezcla. La idea es complementarlos con los del estudio elegido y no tienen un valor de uso aparte. Clickea en los links para obtener mas información.

Midas Preamp XL48

Este tremendo equipo se acaba de unir a Ambos3. Son 8 canales de preamplificación de alto nivel, con el sonido característico de MIDAS. Junto con las funciones tradicionales de +48, PAD y cambio de polaridad, tiene dos filtros que funcionan perfecto para las sesiones de grabación: un HPF y LPF, que moldean de excelente manera el sonido registrado.
Como si fuera poco, tiene conectividad completa en formato de conversión digital ADAT de 8 canales, lo que amplía la cantidad de entradas simultáneos del estudio a 24 inputs.

Mas Información

 

 

Universal Audio UAD QUAD

Tenemos una tarjeta PCIe con cuatro DSP dentro del compu para poder insertar algunos de los mejores plugines del mercado: Universal Audio. De todo el abanico de procesadores están disponible los siguientes:

  • EMT 140 Plate Reverb
  • Lexicon 224 Reverb
  • Ocean Way Studios Reverb
  • Empirical Labs Fatso Compressor
  • Neve 33609 Compressor
  • Neve 1081 EQ & Preamp
  • Fairchild Compressor

Empirical Labs Distressor ELX8

Un verdadero neo-clásico de los estudios de grabación en los últimos años. Si bien se trata de una emulación digital de diversos tipos de compresiones análogas, la versatilidad de sus funciones y la expresividad de su sonido lo hacen imprescindible en cada uno de mis discos. Es común verlo en el tracking de bajos y guitarras, así como también en tomas ambientales de batería para excitar los armónicos.

Se pasaron.

API 7800 – 8200 x 2 Mix System

Hace mucho tiempo que estamos acostumbrados a oir rock y pop a traves de una consola analógica.
Nuestra experiencia nos muestra que no se puede lograr lo mismo al día de hoy en forma digital, asi que nos basamos en un un sistema sumador que API ya tenia incorporado en sus antiguas consolas. Con muy pocos controles, pero con la misma calidad y profundidad a la que estamos acostumbrados, nuestro sistema suma 16 salidas analógicas y también es el center section de nuestro estudio, para elegir entre 2 tipos de monitores distintos, y varias fuentes, nivel de monitoreo general, etc.

Lynx Aurora 16 HD

Buscamos la mejor interfaz para nuestro sistema de mezcla API de 16 canales, y encontramos una verdadera joya.
No sólo una conversión de salida sobresaliente, sino que tambien 16 canales de conversión de entrada de primer nivel destinados a proyectos importantes de registrar.

Lo mejor de todo es que con su tarjeta HD es totalmente compatible con Protools , haciendo que tengamos uno de los mejores convertidores del mundo disponible para nuestras sesiones.

Protools HD 2 Accel

La plataforma estándar en el mundo de trabajo en audio profesional. Poderosa, versátil y confiable, sin duda la mejor herramienta para desarrollar tu producción. Lo corremos en un Mac G5 Dual con 4 Gb de RAM, en la versión Protools 9.

Sus 2 Tarjetas HD Accel nos entregan una gran capacidad de pistas y procesos, que sumado a una amplia colección de plug-ins e instrumentos virtuales, nos permite trabajar velozmente las sesiones más complicadas y exigentes.

Más información

Protools 96 Interface

El complemento perfecto para nuestra plataforma de trabajo. Posee muy buenos convertidores y amplia versatilidad, lo cual nos permite grabar y reproducir hasta 18 entradas y salidas independientes, usando una expansion optica Alesis AI3.
Es el complemento perfecto de nuestra Lynx Aurora 16.

Más información

Monitores Dynaudio BM5a

Toda la tecnología Danesa al servicio de uno de los mejores monitores que pudimos encontrar, Dynaudio es la división de parlantes de la afamada marca TC Electronics. Diseño compacto, fase perfecta y con amplificación activa, basta con escucharlos para saber qué está pasando realmente con tu música. Su excelente balance de frecuencias nos entrega toda la confianza en nuestros trabajos, y de seguro no habrá sorpresas al escucharlos fuera del estudio.

Más información

Focusrite ISA 430 (Producer Pack)

Un tremendo aparato que nos permite obtener un gran sonido al momento de grabar nuestro material, gracias a su limpia etapa de preamplificación y natural ecualización. También posee una muy versátil  etapa de procesadores dinamicos (Compresión, Gate y Limitación) que en resumen hace que no necesitemos procesamiento excesivo en la mezcla. En caso que quieras usarlo en la mezcla, no es raro que aparezca insertado en la voz principal,  ya que marca la diferencia en presencia y claridad.

Más información

Avalon VT 737 SP (Channel Strip)

Queríamos tener la calidez de lo valvular en nuestro set y con el Preamp Avalon aseguramos ese color ya sea en la tracking de instrumentos o insertado en algun canal en la mezcla. Su etapa de preamplificación a tubos indudablemente nos puede entregar la distorsión armonica adecuada para darle caracter a instrumentos claves como la guitarra acústica, el bajo, la caja o el bombo. Súmale a eso etapas de opto-compresión y ecualización de 4 bandas, y tienes en tu mano el sonido que quieres…todo junto!

Más información

Space Echo 201 Analog Delay

Definitivamente el mejor delay de cinta al que podamos usar,  y totalmente disponible para nuestras mezclas y sesiones de remixes…..
Totalmente restaurado por nuestros colegas de Vintage King, contar con este lujo en el estudio nos dá posibilidades sonoras y texturas que no encontramos en el mundo digital.

Solo pongámoslo a funcionar y veamos que pasa….

Peluso Lab 2247 SE (Micrófono de Condensador)

Como los Newmann U47 ya no se fabrican, quisimos tener el clon mas cercano que existe…, y no nos equivocamos. Los ingenieros de Peluso se preocuparon de diseñar y fabricar el mismo U47 clásico, usando todo el “new old stock” y manteniendo la misma presentación de su antecesor. Su etapa valvular hace que el sonido registrado se te haga inmediatamente familiar y cercano a lo que registrado hace décadas. Mantiene todo el carácter y calidez de su rango medio, haciendo de este un microfono que anda bien frente a cualquier fuente sonora, especialmente voces e instrumentos acústicos.

Más información

BBC Coles 4038 (Ribbon Mic)

Una verdadera joya para los que saben. Un micrófono que permite regitrar todo el cuerpo y color de las grabaciones de antaño. Como no posee agudos, y si muchos medios y graves, nos entrega una sonoridad totalmente distinta a los micrófonos usados tradicionalmente.  Su transducción de cinta y su patron bi-direccional lo hacen muy recomendable para microfonia directa o ambiental. Ideal para bronces y baterias.

Más información

Sony Cassette Recorder TC-D5

Uno de mis secretos mejor guardados: “la radio”, es un antigua grabadora portátil a cassette del año 1978 que nos permite grabar tomas de baterías con sonoridad explosiva y ambiental. ¿Buscas el sonido gigante de las baterías de Led Zeppelin o la explosión de las de White Stripes?. Aca está. Sólo abrimos la ganancia de su preamp a fondo y encendemos el limitador que trae incorporado y tenemos lo que buscas. Por si fuera poco trae su propio micrófono dinamico vintage, que hace de este juguete un gran amigo de las sesiones de batería.

Más información

Neumann U-87 (Micrófono de Condensador)

Sencillamente un clásico. Probablemente el micrófono de grabación más reconocido en el mundo debido a su color calido y definido, que nos permite usarlo en casi todo tipo de fuentes sonoras: baterias, instrumentos acústicos, amplificadores y voces.

Este en particular es un modelo original restaurado y modificado con una capsula Peluso diseñada especialmente para 87s, lo cual le permite incluso mejorar el sonido original por uno más vivo y fresco.

Tenemos 3 de ellos, por lo que no es raro verlos uno en cada ampli de guitarra y bajo, o en un registro ambiental de bateria como ambiente xy o ms.

Más información

Neumann KM-184 Stereo Matched Pair (Micrófonos de Condensador)

Esta es la reedición del clásico KM84 que marcó una época en el formato de mics de diafragma pequeño y cerrado, junto a una sonoridad muy clara y definida.

Tenemos un par para registrar cualquier fuente sonora que requiera espacialidad estéreo tanto en grabaciones de estudio como en vivo. Totalmente recomendables para registros estéreo de musica docta, orquestas en vivo, publico y ambientes. También tienen un óptimo resultado en instrumentos acústicos, cuerdas y maderas.

Más información

Audífonos Beyer DT150 y Sony MDR 7506

En Ambos3 tenemos diversos tipos de audífonos, dependiendo de la aplicación que necesitemos. Para grabación tenemos un verdadero clásico, los Beyer DT-150 (2) y DT-100 (1), especialmente diseñados para soportar altos NPS y con una excelente aislación. Son los tradicionales fonos que vemos en las fotos de Beatles y Stones en los ’60s y ’70s.

Para la post-producción, los Sony MDR7506 son una de las mejores referencias para definir aspectos críticos en nuestras mezclas como paneos y planos estéreo. Poseen una excelente respuesta en agudos y graves, que se complementa con una optima aislación y comodidad.

Más información

Instrumentos y Accesorios

  • Guitarra Eléctrica Fender Telecaster Standart Americana original, año 1994.
  • Guitarra Electroacústica(Steel) Taylor 114 original.
  • Bajo Fender JazzBass MIM, año 2008.
  • Teclado NordElectro2, 73 teclas.
  • Guitarra acústica cuerdas de nylon Tizona, año 1960.
  • Amplificador de guitarra Fender Twin Reverb Silverface ´78 original.
  • Amplificador de guitarra Crate TwinTube a tubos.
  • Amplificador de bajo: Sunn Concert Lead vintage con parlantes Sunn 15″ y Roadster 18″.
  • Set de Pedales: Fulltone Fulldrive 2, Sansamp Tech21, Ibanez TubeScreamer, Strymon Flint Tremolo & Reverb, MXR Super Badass Fuzz Variac, Marshall ShredMaster Distortion, Delay análogo Danelectro Reel Echo.
  • Cajas Directas Radial JDI pasivas, con transformadores Jensen.